ALICANTE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, confirmó hoy que los 11 ocupantes de la patera localizada ayer a 28 millas de la costa de Torrevieja (Alicante), son todos ellos varones adultos que dicen ser argelinos, y que se encuentran en buen estado de salud.
Al término hoy de la presentación de la campaña contra los malos tratos, a preguntas de los medios de comunicación, la subdelegada detalló que dos de los once inmigrantes inicialmente comunicaron que eran menores de edad, extremo que ha sido descartado.
Tras su llegada ayer al Puerto de Alicante, fueron atendidos por los servicios sanitarios y dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de Alicante para recibir asistencia, dado que mostraban signos de cansancio y deshidratación, pero "los médicos ya les han dado el alta".
Encarna Llinares explicó además que "ya han pasado a disposición judicial para su internamiento en el Centro para Extranjeros (CIE), a la espera de que se lleven a cabo los trámites que están estipulados en la Ley de Extranjería.
"Insisto en que el objetivo se está cumpliendo: primero que no vale la pena que vengan ni que arriesguen su vida porque se les va a detener y a devolver a su país de origen", remarcó.
Así mismo, ante las críticas recibidas por la llegada de pateras a las costas de la provincia pese a que se encuentra operativo el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), comentó: "no voy a entrar en polémica, el SIVE es un instrumento más que tiene sus funciones". "El objetivo es detectarlos, detenerlos y mandarlos a su país de origen, y puedo decir que eso está funcionando", reiteró.