KABUL, 25 Ago. (Reuters/EP) -
Unas 40 escolares afganas permanecen ingresadas en un hospital de la capital del país después de caer enfermas por un supuesto ataque con gas, en otro aparente intento de envenenamiento atribuido a los islamistas radicales, que se oponen a la educación femenina.
Los talibán prohibieron la educación para las chicas durante el período en el que dirigieron el país, entre 1996 y 2001, pero han condenado los ataques similares realizados con anterioridad. Sin embargo, han prendido fuego a decenas de colegios, han amenazado a profesores e incluso han atacado a las escolares en las zonas rurales.
El incidente de hoy sigue la misma pauta que otros ataques recientes cometidos contra escuelas femeninas en los que se ha utilizado una sustancia transmitida por el aire que, según autoridades, podría ser algún tipo de gas.
Un portavoz del Ministerio de Educación, Asif Nang, indicó que las chicas, de edades diferentes que asistían a clase en una escuela situada en el este de Kabul, estaban siendo tratadas en el hospital. Se cree que la enfermedad que padecen no es grave. "Parece que es otro caso de envenenamiento por gas, pero está siendo investigado", añadió.