MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 70 por ciento de los consumidores desconfían de la información que ofrecen los fabricantes de productos de consumo envasados sobre el contenido, origen, impacto medioambiental y beneficios para la salud. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por IBM Institute for Business Value a 1.676 consumidores de Estados Unidos y Reino Unido.
Asimismo, según este estudio, prácticamente a la mitad de los encuestados les preocupa la seguridad. Este aspecto determina que dos de cada cinco consumidores compren una marca concreta en función de esta variable.
Otra de las conclusiones es, que aunque casi el 60 por ciento de los que respondieron a la encuesta afirma tener ahora un mayor conocimiento sobre el contenido de los alimentos que hace dos años, el 72 por ciento desea disponer de una información incluso mayor sobre el origen, los métodos de producción y el contenido de los alimentos envasados.
"CONSUMIDOR OMNIPRESENTE".
En un estudio complementario dado a conocer junto con los resultados de la encuesta, la compañía identificó un nuevo tipo de consumidores que "está impulsando el cambio en la percepción de los productos".
El estudio, titulado 'Generando confianza a través del seguimiento al producto' denominó a este nuevo grupo como "el consumidor omnipresente". Según IBM, "se trata de personas que tienen a su alcance más información y cuentan con sofisticadas tecnologías para saber lo que consumen".
"Es evidente que los factores que influyen en los hábitos de compra de los particulares han cambiado radicalmente en los últimos cinco años", afirmó director del sector de productos de consumo en IBM Global Business Services, Bill Gilmour. "Aunque el producto, el envase y la marca siguen siendo fundamentales, su importancia ha sido superada por otros factores. El consumidor omnipresente demanda productos que ofrezcan cada vez mayores beneficios para la salud y el bienestar y quiere poder entender el impacto de esos productos sobre las personas, la sociedad y el entorno", concluyó.