Actualizado 25/09/2007 20:22

Acuerdan en Vélez-Málaga (Málaga) coordinar los cuerpos de seguridad para proteger a las víctimas de violencia de género

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó hoy por mayoría en Pleno ordinario la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas del orden para ofrecer un servicio más eficaz en la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

La propuesta que fue presentada por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), contó con la aprobación unánime de todas las formaciones políticas que coincidieron en la necesidad de una rápida actuación por parte de los efectivos policiales.

El edil de Policía Local y Movilidad, Antonio Arrieta (PP), que defendió la propuesta de Alcaldía indicó que la adhesión al protocolo de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local del municipio pretende "agilizar los problemas que se le plantean a una mujer cuando sufre maltrato por parte de sus compañeros o maridos".

Asimismo, indicó que el protocolo pretende dar respuesta a todo tipo de maltrato denunciado "sea físico o psíquico", puntualizó el edil.

Arrieta lamentó que Andalucía no tenga una "legislación integral" al respecto y adelantó que el Consistorio antes de final de año "va a firmar el convenio para solventar la rapidez de acción".

A su vez, anunció que el Ayuntamiento tiene pensado "crear y abrir un centro de la mujer en Vélez-Málaga" dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer.

Por último, apuntó que en el transcurso del presente año "el municipio cuenta con más de cincuenta casos de violencia de género de extrema gravedad", y añadió que la adhesión al protocolo ansía "proteger al más débil, que en el ámbito familiar suele ser en la mayoría de los casos, la mujer".