El acusado de maniatar a una familia y apuntar al niño con una pistola se declara inocente

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 16:24

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de maniatar a una pareja para robarles y apuntar a su hijo de siete años para que le entregara el dinero de su hucha en enero de 2012 se ha declarado inocente ante el juez y ha afirmado que sería "incapaz de hacer daño a un niño".

Miguel Ángel R., venezolano sin antecedentes penales y en prisión provisional, es el único de los tres que presuntamente atracaron a la familia que se ha sentado este jueves en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, puesto que el resto no fueron identificados por las víctimas en las ruedas de reconocimiento.

A las 7 horas del 26 de enero, la madre despertó a su hijo porque era hora de ir a colegio, cuando un grupo de tres hombres, iban encapuchados y con la boca tapada, entró en su domicilio barcelonés cogiendo al padre y tirándole al suelo.

Éste se los había encontrado de cara mientras bajaba las escaleras de su casa, cuando los ladrones le pegaron con un bate de béisbol y le quitaron las llaves de su piso del bolsillo para, una vez dentro, atarlo en el comedor y taparle la cara, según han declarado las víctimas que han comparecido como testigos.

La madre ha relatado al tribunal que cuando entró al comedor encontró a su marido maniatado y sangrando, y que, a continuación, uno de los ladrones la llevó a la habitación y la amedrentó con una pistola, por lo que le entregó 1.800 euros y joyas.

Según ha indicado, a su hijo, entonces de siete años, le apuntaron con una pistola en la cabeza y vaciaron la hucha que tenía en su habitación; además, el menor tuvo que ir al psicólogo porque estaba muy asustado.

Después de una hora, ataron también a la esposa amenazándola con regresar si llamaba a la policía y, cuando abandonaron el piso, el niño desató a sus padres y denunciaron los hechos a los Mossos.

Pese a que la defensa, que pide la libre absolución del encausado, ha intentado remarcar sus contradicciones sobre la identidad de los asaltantes, la mujer ha defendido que está "completamente segura" de ello, a pesar de que sólo le vio lo ojos porque iba tapado con capucha y braga.

Contenido patrocinado