Actualizado 15/06/2007 15:05

Un agresor sexual en libertad bajo fianza viola a una menor en una playa de Tarragona

TARRAGONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años, en libertad bajo fianza por un delito de agresión sexual, violó presuntamente el pasado 8 de junio a una menor en la playa de la Savinosa de Tarragona cuando no hacía ni un mes que había salido de la cárcel tras pagar 1.000 euros.

Según avanzó hoy el 'Diari de Tarragona', el presunto agresor, Abdelali B., fue detenido horas después de atacar a una pareja con la ayuda de un cómplice y violar presuntamente a la joven, por lo que vuelve a estar en prisión preventiva.

Abdelali B. había salido de prisión un mes antes, el 11 de mayo, tras sucesivos retrasos del juicio que debía determinar si era el autor de una violación ocurrida el 4 de junio de 2005 en la Part Alta de Tarragona.

En ninguna de las dos fechas que llegaron a fijarse para la celebración del juicio se presentó la víctima, por lo que la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona, que instruye el caso, decretó su puesta en libertad bajo fianza de 1.000 euros.

DETENIDO POR AGREDIR A UN GUARDA.

En la madrugada del 8 de junio, una pareja que se encontraba en la playa de la Savinosa de Tarragona fue atacada por dos hombres. Uno de ellos sacó una navaja y amenazó al joven mientras el otro, supuestamente Abdelali B., se llevó a la chica y la agredió sexualmente.

Ese mismo día, pero ya por la mañana, Abdelali B., apareció en la Lonja de Pescadores de Tarragona y allí presuntamente agredió al vigilante de seguridad, por lo que fue detenido y conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos, aunque a la salida de los juzgados agentes de la Policía volvieron a detenerle por la agresión sexual de la madrugada anterior.

Tras prestar declaración ante la Policía, el lunes pasado el detenido participó en una rueda de reconocimiento durante la que la víctima de la violación le identificó como su agresor. Poco después, el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión preventiva.

PENDIENTE EL PRIMER JUICIO.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona debe celebrar el juicio por la primera violación el próximo 26 de junio, tras dos suspensiones --el 1 de diciembre de 2006 y el 16 de enero de este año-- por incomparecencia de la víctima, Isabelina C.S.

Según el relato de esa primera víctima, el 4 de junio de 2005 el imputado abordó a la joven en la calle y la obligó a acompañarle hasta el primer piso de un inmueble abandonado, la introdujo en una habitación y la violó.

En las conclusiones provisionales del caso, el Ministerio Fiscal acusó a Abdelali B. de un delito de agresión sexual con la agravante de aprovechar las circunstancias de tiempo y lugar y solicitó 11 años de prisión y el pago de 6.000 euros a la víctima en concepto de daños morales.