Actualizado 04/08/2007 20:18 CET

AI pide a Egipto que autorice la presencia de observadores en un juicio contra 40 opositores

EL CAIRO, 4 Ago. (EP/AP) -

Amnistía Internacional (AI) ha hecho un llamamiento al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para que autorice la presencia de observadores en un juicio contra cuarenta miembros del movimiento opositor más fuerte del país, según informó el viernes AI.

La organización envió una carta a Mubarak para conseguir que permita que un grupo de observadores jurídicos independientes supervise el proceso judicial. Decidió proceder de esta forma después de que se prohibiese la entrada a varios observadores de AI y de otros grupos de defensa de los Derechos Humanos en las dos vistas previas.

El juicio, que finaliza el próximo domingo, forma parte de la acción gubernamental contra la Hermandad Musulmana, cuyos integrantes poseen casi el 20 por ciento de los escaños del Parlamento nacional. Además, constituye el principal desafío político al que se enfrenta el régimen de Mubarak.

La secretaria general de AI, Irene Khan, indicó que espera que el presidente egipcio, "como la más alta autoridad" del país, "abra las puertas de este importante juicio".

Los cuarenta acusados, entre los que están algunos de los principales líderes de la Hermandad Musulmana, están siendo juzgados por un tribunal militar acusados de terrorismo y de blanqueo de capitales.