Actualizado 05/06/2012 15:09

El alcalde de Salt (Girona) no ve deseable que en la localidad nazcan más niños de inmigrantes que de autóctonos

Jaume Torramadé (Ciu)
EUROPA PRESS


BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (UDC), asegura que no es deseable de que en su municipio estén naciendo en estos momentos más niños de origen extracomunitario que autóctonos.

Esta situación no debería ocurrir ni en Salt ni en cualquier otra "ciudad catalana del siglo XXI", ha indicado, recalcando que a día de hoy, en esta ciudad el 66% de los niños de entre 0 y 3 años matriculados en las guarderías son de padres inmigrantes.

Torramadé ha lamentado que las políticas de inmigración y natalidad no hayan sido las adecuadas: "Pensando en que todo el mundo vaya donde quiera, hemos acabado en que todo el mundo ha ido donde ha podido" produciéndose acumulaciones de inmigración en sitios como Salt.

El alcalde ha criticado que se haya legislado para todos por igual y lo considera injusto, porque hay algunos municipios que necesitan soluciones especiales por su "extrema dificultad", y ha rechazado la opción de Vic (Barcelona) consistente en repartir los alumnos inmigrantes entre todos los colegios del municipio.

"¿La situación de Salt, con un 47% de inmigración, es una situación satisfactoria, extrapolable, deseable para el resto de municipios del país, o no?" se ha preguntado el alcalde.