Actualizado 26/01/2011 17:30

La Aljafería de Aragón será escenario de la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, ha sido el escenario elegido para la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el próximo jueves, 27 de enero, día institucionalizado por Naciones Unidas como jornada de recuerdo y enseñanza universal.

El acto está organizado por el Gobierno de Aragón, el Rolde de Estudios Aragoneses y la asociación Amical de Mauthausen y tendrá lugar a las 19.30 horas, ha informado el Rolde de Estudios Aragoneses en un comunicado.

"La elección del lugar no es casual pues las Cortes de Aragón son el referente actual del espíritu de participación y voluntad democrática del pueblo aragonés", han señalado las mismas fuentes.

El Rolde de Estudios Aragoneses ha incidido "en la necesidad de que el 27 de enero se convierta en un día de memoria, de recuerdo y de resistencia frente a cualquier forma de violación de los derechos de los seres humanos".

Esa será la filosofía del acto del próximo día 27, en el que habrá breves intervenciones de representantes de los colectivos perseguidos por el nazismo, así como de familiares de deportados. También intervendrá el joven historiador Diego Gaspar, autor del libro 'Republicanos aragoneses en la Segunda Guerra Mundial', y se proyectará el documental 'Mauthausen-Gusen. La memoria', de Rosa Brines.