Actualizado 13/07/2007 20:22

El APA de un colegio de Castilleja tramita las primeras 23 declaraciones de objeción de conciencia a EpC


CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio de Las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha tramitado las primeras 23 declaraciones de objeción de conciencia frente a la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía recibidas hasta ahora en el despacho de la APA.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente del APA y miembro del Foro Andaluz de la Familia, Juan Jurado, señaló que la objeción "no es contra el colegio, ni contra los profesores, ni contra el ideario del centro, sino contra el BOE, que pretende imponer un modelo de ciudadano, un modelo de persona, que no aceptamos la mayoría de los padres".

"Nos solidarizamos así con los padres de otros centros públicos, privados y concertados de toda España que también están presentando la objeción", afirmó el presidente de la APA.

Jurado, asimismo, indicó que la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "no ha tomado todavía ninguna decisión, en conjunto, y ha pospuesto para septiembre las acciones que llevará a cabo". No obstante, señaló que él sí se ha acogido, a título personal, a su derecho constitucional a ejercer la objeción de conciencia.

"Lógicamente, solicitaremos al colegio alternativas a esta asignatura, y una de ellas, con mucha acogida por parte de los padres, consiste en la realización de labores de voluntariado para los alumnos durante el tiempo de la asignatura en que no asistirán a clase", adelantó.