Actualizado 14/07/2011 16:37 CET

Aparecen miles de carabelas portuguesas en la playa de Zarautz (Guipúzcoa)

SAN SEBASTIÁN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de carabelas portuguesas han aparecido desde ayer a la tarde y hasta este mediodía en la playa de Zarautz, algunas de hasta 15 centímetros, según ha informado a Europa Press el coordinador de la playa, Josu Sorreluz.

Sorreluz ha explicado que se ha procedido a colocar la bandera con el símbolo de la medusa, que advierte del peligro por la existencia de esta especie en el agua y recomienda el baño con precaución, si bien no se ha puesto la bandera roja, ya que, a pesar de que han sido "montones" las medusas que han aparecido, no se ha producido ninguna picadura.

Asimismo, se ha reforzado el equipo que se dedica a la vigilancia y cuidado de la playa de Zarautz. Las medusas han llegado a la playa debido a las corrientes y el viento.

Por su parte, en San Sebastián, los barcos del Ayuntamiento que se dedican a la retirada de medusas se encuentran entre la isla y el muelle y han retirado hasta ahora dos carabelas portuguesas grandes y decenas de pequeñas, pero esta especie no ha llegado a las playas. De esa manera, en las playas donostiarras de la Concha, Ondarreta y en la isla ondea la bandera amarilla y la bandera de la medusa, que recomienda precaución en el baño.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda