Actualizado 17/12/2007 13:50

Asociaciones de padres discrepan ante los anuncios de Zapatero en materia educativa

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de padres discreparon hoy ante los anuncios del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de educación de cara a las próximas elecciones generales de marzo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, consideró "positivas" las iniciativas adelantadas por Zapatero aunque afirmó que "faltó una apoyo más explícito a la escuela pública".

Asimismo, aseguró que Zapatero "no aclaró en ningún momento" si las 300.000 plazas para niños de 0 a 3 años "serán en la escuela pública para garantizar de esta manera que no haya discriminación". Asimismo, saludó "que no haya más leyes educativas", al sostener que "ahora el sistema educativo necesita calma para poner en marcha las nuevas medidas que marca la Ley Orgánica de Educación (LOE)".

Por contra, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, criticó los anuncios de Zapatero, al considerar que "se inventa la realidad". "Dice que estamos mejor pero según el informe PISA 2006 vamos cada vez peor", señaló.

En este sentido, añadió que el presidente debería tener "la humildad de reconocer que se ha rebajado el nivel educativo" del país con "medidas como la de poder pasar de curso con cuatro suspensos en el Bachillerato o con la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC)".

Al respecto, afirmó que una medida que "garantice de verdad la equidad" sería la del Bachillerato gratuito" o que "EpC fuera voluntaria y consensuada con los padres". "Estos anuncios no son más que la muestra de un gobierno totalitario que impone su particular forma de ver las cosas", indicó.