LA PAZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto infectadas por la epidemia de dengue en el departamento de Cochabamba (centro de Bolivia), según informó ayer el Servicio Departamental de Salud boliviano, que añadió que además existen al menos 10 casos con esta enfermedad que están siendo atendidos en el Hospital Viedma.
El director de este departamento, Armando Delgado, explicó que la persona fallecida residía en el municipio de Chimoré, donde le picó el mosquito transmisor de esta enfermedad que ya afecta a 8.152 personas y según la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud se ha extendido a los nueve departamentos del país.
El titular del Ministerio de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, hizo un llamamiento a la población boliviana, particularmente de las zonas afectadas por el dengue para que se unan en una campaña masiva contra esta enfermedad y recomendó a la ciudadanía que limpien bien sus casas y se deshagan de botellas de plástico que no les sirvan para eliminar al vector transmisor del dengue en el país.
Asimismo, Tapia pidió a todos los vendedores que dejen de atender al público el próximo domingo para facilitar la campaña designada a erradicar el dengue. "Queremos que participen no solamente los departamentos y ciudades que tienen este problema, queremos que participen todos los bolivianos, debemos empezar a mejorar nuestros hábitos de limpieza para una mejor vida", afirmó Tapia en declaraciones recogidas por Red Erbol.