Actualizado 08/08/2007 18:57

Bélgica.- La Fiscalía no excluye totalmente la presencia de Maddie en Bélgica, pese al resultado negativo del test ADN

BRUSELAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la localidad belga de Tongres afirmó hoy que aún no puede excluirse "definitivamente" la presencia en Bélgica de la niña británica secuestrada en mayo en el Algarve, Madelein McCann, a pesar de que las pruebas de ADN realizadas sobre restos de un batido que habría tomado la presunta Maddie dieron un resultado distinto al de su material genético.

En un comunicado difundido por la Fiscalía y recogido por la prensa local, la portavoz Katja Vandoren indica que el resultado de las pruebas de ADN "no significa que la hipótesis de la presencia de Maddie esté excluida definitivamente".

En este sentido, los investigadores barajan la posibilidad de que batido de la botella de donde se tomaron las muestras "fuera terminado por el hombre que se encontraba con la niña" en el momento en el que una ciudadana denunció haber visto a Madeleine en un bar de Tongres.

Vandoren explicó asimismo que el perfil genético no se corresponde con ninguno de los que se encuentran en la bases centrales de datos, y que tampoco se ha encontrado un vehículo que se corresponda con la descripción que dio la testigo. A pesar de todo ello, indicó que "seguimos examinando todas las informaciones que nos parecen útiles".

La Fiscalía de Tongres inició las pesquisas sobre la supuesta presencia de la niña británica en la localidad después de recibir el testimonio a finales de julio de una mujer que dijo haberla visto en un bar de la localidad en compañía de un hombre de unos 40 años y que hablaba neerlandés y de una mujer más joven y anglófona.

Los investigadores retiraron del local una botella de batido y la pajita con la que la niña se lo habría bebido y también difundieron un retrato robot del hombre que la acompañaba en ese momento.