MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, actual coordinador del programa electoral del PSOE, justificó la puesta en marcha de la medida de los 2.500 euros por hijo a ocho meses de las próximas elecciones asegurando que "en vista de la evolución de este año y la recaudación de los impuestos, había más margen" para proponer una nueva ayuda para incentivar la natalidad en España.
"Se necesitan más niños en España. ¿Por qué se hace ahora? Muy sencillo: vista la evolución de este año y la recaudación de los impuestos, había más margen", explicó Caldera en una entrevista publicada este domingo en 'El País' y recogida por Europa Press.
El ministro de Trabajo destacó que el objetivo del Gobierno es que esta iniciativa sea "permanente y universal" y calificó de "demagogia hueca" las críticas que consideran la propuesta una medida de derechas' por financiar también a los hijos de familias ricas. "En España las personas con más renta contribuyen más, por la vía fiscal (...) Todos los niños han de considerarse igual. Así lo hacen Francia y Alemania", apuntó.
Caldera destacó que el PSOE "no ha tocado techo" aún en política social a pesar de "ha cumplido" con todo su programa electoral en este campo. Según adelantó, su idea y la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que el programa que ahora elabora tenga un "profundo compromiso social" en el que se incluyan las escuelas para niños de cero a tres años o aumentar el salario mínimo interprofesional a 600 euros para enero de 2008.