Castilla y León pide calma ante el aposible caso de 'vacas locas' y defiende el consumo de carne de vacuno

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 21:27

CANTALEJO (SEGOVIA), 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, garantizó hoy en la localidad segoviana de Cantalejo que el consumo de carne de vacuno en Castilla y León es seguro para la salud, tras las últimas noticias sobre un posible nuevo caso de 'vacas locas' en León.

Clemente habló sobre este tema en la comida que celebró hoy el PP de Segovia en las piscinas de Cantalejo, una cita tradicional al comienzo del curso político en la que participaron medio millar de personas y a la que finalmente no pudo asistir el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a pesar de haber anunciado su presencia.

La consejera de Agricultura afirmó que los consumidores deben tener la "máxima tranquilidad", ya que los controles que se realizan sobre la carne son "muy rigurosos y han permitido detectar los casos puntuales que se han ido produciendo, y que se vienen registrando en número decreciente".

La consejera añadió que, en la actualidad "no es posible que llegue al consumo humano carne de una res contaminada por esta enfermedad, ya que si se detecta es sacrificada, al igual que todas las de su explotación".

Contenido patrocinado