BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Catalana del Cambio Climático, en colaboración con el Carbon Disclosure Project (CDP) --un registro independiente de información sobre cambio climático--, ha creado un modelo econométrico para medir los efectos de las políticas medioambientales en diferentes regiones del mundo.
Según ha informado la Consejería de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, el consejero del ramo Lluís Recoder lo ha anunciado durante su participación en una conferencia sobre indicadores para nuevos modelos de desarrollo.
Esta intervención se ha producido en el marco de la Cumbre Mundial de Estados y Regiones que se celebra en Río de Janeiro (Brasil), antes del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
El proyecto pretende reportar las emisiones de gases con efecto invernadero (GEH) y las políticas de adaptación y mitigación del cambio climático ejecutadas en diferentes regiones.
Inicialmente participarán una cincuentena de gobiernos subnacionales integrantes de The Climate Group y de la red Regions of Climate Action (R20), y todos ellos disponen hasta el mes de septiembre para completar la evaluación de sus áreas.