MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Medio Ambiente de Comisiones Obreras (CC.OO), Joaquín Nieto, aseguró hoy que los Ministerios de Fomento, Industria y Economía "miran para otro lado y tienen que mirar de frente" respecto a la problemática del cambio climático. Además, Nieto señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería ser "intransigente" con sus propios ministerios.
En este sentido, Nieto afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la manifestación convocada para el día 21 de abril por Movimiento Clima y que llevará el lema 'Frente al cambio climático, menos CO2' pretende "presionar a los gobiernos y empresas para que reduzcan sus emisiones y llamar la atención de la población".
Asimismo, Nieto señaló que la concienciación de la sociedad respecto al problema del cambio climático "es creciente" y que acciones de participación "simbólica" como la del apagón, en la que cooperaron tres millones de españoles, demuestran que existe "voluntad de acción".
Por otra parte, Nieto destacó que "las políticas actuales son "insuficientes" y que el Ministerio de Medio Ambiente "tiene la responsablidad de dar la cara pero las competencias de acción las tienen otros ministerios" y que éste "tendría que tener más poder".