Un chico halla un recién nacido de unos cuatro días abandonado entre unos arbustos en una calle de Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 18:06

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven encontró sobre las 8.00 horas de hoy a un recién nacido de unos cuatro días abandonado entre unos arbustos a la altura del número 87 de la calle Doctor Oloriz de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de los distintos servicios de emergencias que intervinieron tras la localización del bebé, que se encuentra en buen estado de salud en el Hospital General de la ciudad.

Según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, un testigo alertó poco después de las 8.00 horas al teéfono 112 para indicar que acababa de encontrar a un bebé abandonado a la altura del número 87 de la calle Doctor Oloriz y que, en principio, no parecía que el recién nacido, que aún conservaba la pinza, necesitara de asistencia médica.

El bebé, de unos cuatro días, estuvo "dormido desde el primer momento", según indicaron las mismas fuentes, que señalaron que en el parte de la atención prestada se refleja que respiraba con normalidad y que presentaba las constantes vitales normales. Hasta el lugar del hallazgo del recién nacido, localizado entre unos arbustos, se depslazó una patrulla de la Policía Autonómica, otra de la Nacional y una tercera de la Local.

Una ambulancia del SAMU trasladó al bebé hasta el hospital La Fe de Valencia y desde allí fue remitido al General, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Neonatos. En el centro hospitalario ya ha sido valorado por un pediatra, que ha comprobado que se encuentra "bien" de salud, según indicaron fuentes del hospital, que indicaron que, por el tipo de pinza que presenta, se trata de un niño que no ha nacido en ninguno de los dos centros señalados.

Según informó la Conselleria de Gobernación, desde las 9.20 horas de hoy una asistente social de la administración autonómica se ha hecho cargo del menor --al que someterán a más pruebas en el Hospital General--, a la espera de que se pueda localizar a los padres.

Contenido patrocinado