BEIJING, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió a sus compatriotas calma y eficiencia para organizar los trabajos de ayuda posteriores al grave terremoto que afectó a la región de Sichuán y que podría haber matado a miles de personas, según informa la agencia de noticias Xinhua.
Wen, que realizó estas declaraciones mientras se trasladaba a la zona para supervisar las labores de rescate y ayuda, explicó que el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) y el Gobierno han ordenado a funcionarios y militantes del partido de todos los niveles la organización de la ayuda.
"Los funcionarios deben hacer todos los esfuerzos para ayudar a la gente y superar el miedo y la fatiga", afirmó Web a los periodistas a bordo del avión que le trasladaba al aeropuerto de Taipingsi, situado a las afueras de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuán.
"Mis compatriotas, afrontar un desastre de estas características requiere calma, confianza, valor y organización eficiente", declaró. "Creo que podemos superar el desastre con el trabajo conjunto civil y militar bajo el liderazgo del Comité Central PCCh y del Gobierno", agregó.
El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrió a las 14.28 horas (8.28 hora peninsular española) y tuvo su epicentro en el condado de Wenchuán, en Sichuán, según informa la Oficina Sismológica del Estado.