Los ciudadanos de Álora (Málaga) están sorprendidos, aunque tranquilos tras la detención del supuesto pederasta

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:28

ALORA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del municipio malagueño de Álora se encuentran sorprendidos, aunque tranquilos tras la detención ayer del supuesto pederasta que abusó de al menos ocho niñas, de entre ocho y 12 años.

Según afirmó hoy el alcalde de Álora, José Sánchez, "nadie se podía esperar una cosa de ese tipo porque estaba muy integrado en el pueblo después de 30 años en el municipio y ahora el pueblo se encuentra en una situación de tranquilidad tras su detención".

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, destacó que "nunca se ha sospechado nada y nunca hubo ni denuncias ni quejas" porque el detenido no tiene antecedentes policiales.

Las menores afectadas nunca advirtieron de la situación en la que se encontraban, tan sólo "hubo una primera denuncia y a raíz de ahí se ha ido informando a más gente y han salido el resto de las denuncias", apuntó Sánchez.

El presunto pederasta, quien responde a las iniciales de E.C., de 64 años, casado por segunda vez y con dos hijos de su anterior matrimonio, fue detenido ayer y trasladado anoche al juzgado de guardia de Málaga capital para testificar. Esta mañana, sobre las 09.00 horas, fue trasladado de nuevo a los juzgados, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

E.C. regentaba un quiosco de golosinas en la calle Veracruz y colaboraba en la radio local con un programa que hacía por las mañanas. En varias ocasiones colaboró montando espectáculos para recaudar dinero para ONGs.

Contenido patrocinado