BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Dones en Xarxa, Gemma Lienas, pidió hoy que exista un control exhaustivo de las actividades de José Rodríguez Salvador, más conocido como el 'violador del Vall d'Hebron' mediante "GPS o a través de una pulsera magnética" una vez se encuentre en la calle.
En declaraciones a Europa Press Televisión, comentó que "está bien" que el Estado defienda los derechos de quien ha cometido un delito. No obstante, añadió que "sobre todo" debe defender los derechos de las víctimas, que con la salida del violador -prevista para mañana sábado- peligran.
Además, comentó que "hay muchas probabilidades de que el violador vuelva a actuar" y que, de este modo, "se atente contra la integridad de las mujeres". Según ella, "si vuelve a violar, la sociedad habrá fallado estrepitosamente".
Lienas, que recordó que José Rodríguez Salvador saldrá de prisión sin haber sido rehabilitado, pidió "que se revisen las leyes" para que los delincuentes que no se han recuperado no puedan beneficiarse de la reducción de pena por buena conducta.
En referencia a la castración química, Lienas señaló que sería una solución "inapropiada" para mantener a salvo a las posibles víctimas del violador. En este sentido, consideró que la inyección que inhibe el deseo sexual "no es efectiva" porque al no permitir que el violador tenga una erección, puede provocar que éste agreda brutalmente a su víctima.