Condenado a 169 años de cárcel un joven blanco de 19 por el asesinato de cuatro negros, entre ellos un bebé

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:23

JOHANESBURGO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven sudafricano de 19 años fue condenado hoy a 169 de cárcel por la matanza de cuatro personas de raza negra, entre ellas un bebé de tres meses y un niño de 10 años, en un tiroteo el pasado enero, crimen que el juez consideró que tuvo motivaciones racistas.

Un tribunal de la provincia North West condenó a Johan Nell, que tenía 18 años en el momento de los hechos, después de que el acusado se declarara culpable de asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego y munición tras el tiroteo del 14 de enero en un barrio de chabolas cerca de la localidad de Swartruggens.

Durante el juicio, uno de los testigos del ataque, que dejó 11 heridos, subrayó que mientras el joven, Johan Nel, disparaba también profirió insultos racistas contra sus víctimas. El juez encargado del caso manifestó en la lectura de la sentencia, durante la cual Nell se mostró impasible, según algunos corresponsales que cubrieron el juicio, que el racismo no se puede tolerar, informa la BBC.

Previamente, un psiquiátra que trató al joven rechazó durante el juicio las afirmaciones de que Nell no estaba preparado psicológicamente para enfrentarse a un juicio y señaló que debía ser condenado a entre 20 y 25 años de prisión, alegando que el joven creía que los blancos estaban siendo atacados por negros porque su familia y amigos habían sufrido violentos asaltos.

Por otro lado, el portavoz de la Policía, Lesego Metsi, explicó hoy que el magistrado Ronald Hendricks y el fiscal encargado del caso han estado bajo protección policial durante el juicio después de que recibieran 50 amenazas de muerte en sus teléfonos móviles, informa la agencia sudafricana SAPA. El diario local 'Times' publicó que todos los responsables de estas amenazas son blancos.

Contenido patrocinado