MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un año de prisión a un hombre de nacionalidad marroquí por maltratar habitualmente tanto física como psicológicamente a su compañera sentimental durante al menos los dos años que estuvieron conviviendo, en los cuales se gastaba el dinero de la mujer.
En la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, se declara probado que el acusado, de 30 años de edad y que actualmente está en prisión desde enero de este año, amenazó e insultó constantemente a la víctima, "maltratándola incluso físicamente", lo que provocó la ruptura de las relaciones.
La pareja estuvo conviviendo en el domicilio de ésta, en Alhaurín de la Torre (Málaga) de 2001 a 2003. No obstante, según la sentencia, el hombre intentó posteriormente reanudar las relaciones con la mujer, "continuando las amenazas y agresiones". Así, el 24 de diciembre de 2004 llegó al domicilio y comenzó a insultarla y escupirla.
Aunque también la agredió, no consta que abusara de ella sexualmente, como se había denunciado en un primer momento. Debido a estos hechos, la víctima ha venido sufriendo un deterioro psíquico progresivo "compatible con un trastorno de personalidad y de la afectividad con rasgos esquizoides".
Para la Sala, los hechos constituyen un delito de maltrato familiar, por el que le condena a seis meses de cárcel; y otro de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar, por el que le impone la misma pena. El acusado reconoció los hechos, por lo que no fue necesario practicar pruebas en el juicio.
Además de la pena de prisión, el Tribunal le condena a indemnizar a la víctima con 12.000 euros y a no comunicarse ni acercarse a ella durante 10 años; así como a la privación del derecho a la tenencia de armas por un periodo de siete años.