Actualizado 01/09/2008 09:43

Condenan a muerte a un chino que mató a cuchilladas a seis agentes de policía

SHANGHAI, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal chino condenó hoy a muerte a un hombre que acuchilló hasta la muerte a seis oficiales de policía en un caso que provocó controversia sobre el trato que dan los agentes a los sospechosos.

El pasado 1 de julio, Yang Jia apuñalo a un guardia de seguridad en la comisaría de Shanghai, incendió la puerta de entrada y entró para atacar con un cuchillo a varios agentes, seis de los cuales fallecieron.

El Segundo Tribunal Popular Intermedio de Shanghai declaró culpable a Yang de "asesinato con premeditación" y le sentenció a muerte, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que no aclaró si Yang apelará la sentencia.

El caso concreto de Yang ha provocado duras críticas hacia la conducta de la Policía en un país en el que cada año miles de personas son ejecutadas y el apoyo a la pena capital es fuerte.

Los medios de comunicación locales han desvelado que Yang, de 28 años de edad y natural de Pekín, alegó maltratos el pasado año en la misma comisaría, cuando fue detenido por robar una bicicleta.

El diario 'Southern Weekend', de Guangdong, informó de que Yang aseguró que le habían propinado una paliza durante la interrogación, aunque la Policía de Shanghai niega los cargos.