Actualizado 27/06/2007 18:55

Cuatro barcos luchan contra la plaga de medusas en Granada, según Subdelegación, que pide colaboración de particulares

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro barcos se encuentran ya en la costa granadina para combatir posibles plagas de medusas, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que pidió la colaboración de particulares que estén dispuestos a contribuir en los trabajos.

En rueda de prensa, Cruz explicó que en esta ocasión el trabajo se ha adelantado a la llegada de las medusas que "afortunadamente" no han hecho aún acto de presencia, al menos, de forma tan notable como en otras zonas limítrofes de la provincia.

En otro orden de cosas, en relación a las últimas pateras llegadas a la costa granadina que no detectó el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), Cruz indicó que "se están investigando las causas", si bien apuntó que puede ser su "pequeño tamaño" el motivo de que no fueran detectadas.

Así, el subdelegado agregó que "podrían haberse confundido con embarcaciones de recreo" ya que en esta época del año aumenta notablemente el número de embarcaciones que navegan por la costa.

Las dos últimas pateras no fueron detectadas por el SIVE, aunque se detuvo a sus ocupantes una vez llegados a tierra cuando lograron desembarcar y comenzaron la huida.