El delegado del Gobierno en Asturias destaca que Ingrid Betancourt personifica el valor de la libertad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 15:15

OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó hoy que la galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la política franco colombiana Ingrid Betancourt, personifica el valor de la libertad.

"Cualquier forma de opresión a la libertad individual merece que el jurado de este premio alce la voz", afirmó Trevín a los medios tras el fallo del galardón.

Para el delegado del Gobierno, la política retenida durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), representa el sufrimiento de miles de personas que han padecido la violencia terrorista y la opresión personal.

"Desde España, pero también en todo el mundo se entiende que lancemos un grito alto y claro contra el terrorismo, que no puede tener cabida en la sociedades democráticas del siglo XXI", declaró Trevín, al tiempo que aseguró que en ese sentido el jurado quería lanzar un mensaje nítido de "rechazo claro" y de condena al terrorismo.

Para el delegado, en un área como la Hispanoamérica y un Gobierno como el colombiano, que, según Trevín, está haciendo esfuerzos "muy importantes" para consolidar su sistema democrático y las libertades civiles, merecía un reconocimiento por parte de la Fundación y del jurado del Príncipe de Asturias de la Concordia.

Contenido patrocinado