Actualizado 21/07/2008 13:11

Desmantelan dos talleres textiles ilegales en Barcelona en los que trabajaban nueve personas

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desmanteló el jueves dos talleres ilegales de confección en Barcelona en los que nueve personas de origen chino hacían jornadas de unas 14 horas, para devolver el dinero prestado por mafias para su viaje a España, según confirmó hoy a Europa Press el citado Cuerpo.

La Policía detuvo a tres personas de nacionalidad china consideradas las responsables de los talleres, ubicados en la calle Josep Pla. Tenían a los trabajadores sin contrato viviendo dentro de los dos locales, que en la práctica eran una sola actividad productiva, según avanzó hoy 'La Vanguardia'.

Los trabajadores no tenían la documentación necesaria para residir en España y ahora se enfrentan a un expediente de expulsión. Vivían en habitaciones anexas que carecían de ventilación, y no salían nunca del lugar. Además, el taller carecía de extintores, vías de evacuación, protección de cables y las cañerías estaban colgando y a la vista.

A algunos les pagaban unos 30 céntimos por prenda acabada hasta un máximo diario de 100 piezas, y otros habían cerrado un trato por 500 euros al mes.