Actualizado 28/06/2007 23:04 CET

Detenidas dos personas en Cádiz que podrían estar relacionadas con la desaparición de Madeleine

Uno de los arrestados tiene una orden internacional de búsqueda y captura por un delito relacionado con el maltrato a menores

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad italiana y una mujer portuguesahan sido detenidos este jueves en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad portuguesas en Sotogrande (Cádiz), por una presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida el pasado mayo en el Algarve (Portugal). Fuentes policiales informaron de que el detenido tiene antecedentes y una orden de busca y captura internacional, al parecer por un delito de maltrato infantil.

Las detenciones se llevaron a cabo en la tarde de este jueves en la localidad gaditana de Sotogrande, en donde se ha producido el registro del domicilio del hombre, ya que la Policía no descarta de que pueda tratarse de un extorsionador que habría intentado cobrar la recompensa de más de cuatro millones de euros ofrecida en el Reino Unido por cualquier pista sobre el paradero de la pequeña.

No obstante la Policía Nacional ha procedido a su detención ya que el hombre de nacionalidad italiana tiene una orden internacional de detención cursada por las autoridades francesas por un delito, al parecer, relacionado con el maltrato a menores.

Tras la noticia de las detenciones, los padres de Madeleine no han querido pronunciarse ante los medios ya que aseguran que sólo saben "lo que ha salido en los medios", aseguró el padre de la pequeña a 'Sky News'. Las investigaciones iniciales apuntaban a que la pequeña podría haber sido trasladada tras su secuestro a España, por ello, la Policía portuguesa pidió colaboración a la Policía Nacional española, para seguir un posible rastro de la pequeña en nuestro país.

DESAPARECIDA DESDE MAYO.

La pequeña Madeleine McCann el pasado 3 de mayo en el Algarve (Portugal) una zona de gran turismo británico, mientras sus padres cenaban en restaurante dentro del complejo turístico donde ella dormía junto a sus hermanos gemelos de dos años. Su desaparición ha conmocionado a todo el Reino Unido que se ha volcado en encontrar a la pequeña.

Por el momento, la única pista que había parecido ser fiable fue una carta anónima con unos mapas del lugar en el que, según decía la misiva, se encontraba el cadáver de la niña y que llegó al periódico holandés 'De Telegraaf', aunque luego y tras horas de búsqueda, la policía portuguesa descartó esta pista, lo que mantuvo la esperanza de los padres de la pequeña de encontrarla con vida.