MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos marroquíes como presuntos patrones de las dos últimas pateras llegadas a las costas de Málaga, J.L, de 23 años, y M.H., de 27, a los que se les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ambos, que exigieron a los inmigrantes elevadas cantidades de dinero por el transporte, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Así, se arrestó al patrón de la patera que fue localizada el pasado 31 de julio con 20 inmigrantes marroquíes, tres de ellos menores de edad. La embarcación partió de una playa próxima a Alhucemas (Marruecos), según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
Por otra parte, el pasado 5 de agosto otra patera con cinco inmigrantes marroquíes, que había salido de una playa cercana a Tetuán (Marruecos), fue rescatada, siendo el patrón de la misma uno de los detenidos.
Estas actuaciones fueron llevadas a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría Provincial de Málaga, que hizo hincapié en "el alto riesgo que las redes de inmigración ilegal imponen a los inmigrantes que acuden a sus servicios para poder entrar clandestinamente en España, dadas las escasas condiciones de seguridad de las embarcaciones empleadas, expuestas constantemente al riesgo de naufragio".