MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de nacionalidad pakistaní, Zia Arif M., de 23 años, fue detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, agredir sexualmente de forma continua a una mujer marroquí que trabajaba de forma irregular en el restaurante de su propiedad, ubicado en Málaga. También se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores.
La mujer, que estaba de forma irregular desde hace un año en España, aceptó trabajar en este restaurante en marzo de 2006, en calidad de limpiadora y ayudante de cocina, recibiendo a cambio 300 euros.
Los compañeros de trabajo de la víctima, "de una u otra forma, tenían igualmente restringidos por parte del empresario sus derechos laborales", según indicaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
En algunos casos, explicaron, estos trabajadores carecían de contrato y tenían jornadas de trabajo de 10 a 12 horas diarias y retribuciones que al día en ningún caso superaban los 20 euros.
Las circunstancias personales de la mujer se agravaron al poco tiempo de estar trabajando en dicho restaurante, ya que el propietario, ahora ya detenido, con residencia legal en España y abusando de su condición, comenzó a someterla a "condiciones de semiesclavitud laboral". Así, dejó de pagarle y fue objeto de continuas agresiones físicas y amenazas, culminando todo esto en agresiones sexuales, casi todas ellas producidas en una habitación anexa al restaurante y ubicada en la planta superior.
ABORTO
Además, la víctima relató a los policías que el ahora arrestado la indujo a abortar cuando se encontraba en periodo de gestación, fruto de alguna relación sexual mantenida con su agresor de manera forzada. Al respecto, la mujer aclaró que no denunció antes estos hechos dada su situación de estancia irregular en España y por el miedo de que pudieran expulsarla de España.
Ante esta situación, los agentes investigadores, con la ayuda de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, visitaron el restaurante para comprobar estas irregularidades, deteniendo al ciudadano pakistaní.
De forma simultánea, se identificó a los trabajadores del restaurante, encontrándose entre ellos otro ciudadano de Pakistán, que carecía de autorización de residencia y trabajo en España.
El detenido ha pasado a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas, mientras que en lo referido al otro ciudadano pakistaní, se le ha incoado el correspondiente expediente administrativo sancionador de expulsión.