JERUSALÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos niños y un adulto palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde que las tropas israelíes comenzaron a retirarse del territorio costero tras anunciar Tel Aviv el sábado pasado un alto el fuego unilateral, según informaron las autoridades de la Franja.
El adulto, un agricultor, falleció víctima de los disparos del Ejército israelí en Jabaliya, en el norte de la Franja, según aseguró a la agencia de noticias palestina Maan el director de los Servicios de Emergencias y Ambulancias del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, Muawiya Hassanain.
Previamente, fuentes médicas palestinas habían informado de la muerte de dos hermanos, un niño y una niña de diez y once años, respectivamente, mientras jugaban con una bomba israelí que no había explotado en la ciudad de Gaza.
Los responsables de los hospitales han recomendado a los gazacíes que se mantengan alejados de las municiones y bombas que ha dejado abandonadas el Ejército israelí tras su ofensiva contra la Franja, así como que no coman los alimentos que han tirado los soldados porque podrían estar envenenados.
Un funcionario del Ministerio de Sanidad, el doctor Hassanein, señaló que el balance de víctimas mortales a causa del reciente conflicto armado ha subido a 1.414 porque desde que se declaró el alto el fuego se han encontrado 112 cadáveres entre los escombros de los edificios destruidos.