MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) considera que las noticias sobre la decisión de morir por parte de pacientes con enfermedades discapacitantes "vienen muy mal" porque "estropean un trabajo de meses con enfermos a quienes les cuesta mucho salir adelante" y calificó de "verdaderos héroes" a los que se enfrentan a su enfermedad.
Según publica la revista 'Mundo Cristiano' en su último número de marzo y recoge Europa Press, el presidente en Valencia de la entidad, Emilio Ferreres, consideró "injusto que sólo se hable de quienes acaban con su vida y no de los montones de personas que seguimos adelante, que somos muchos más". "Estoy harto de que los héroes siempre sean los que ponen fin a su vida y no los que cada mañana nos levantamos y nos enfrentamos a la adversidad de la enfermedad", remarcó.
A raíz del caso en Alicante el pasado mes de enero de Madeleine, enferma de ELA, Ferreres señaló que "hay montones de inválidos que no nos sentimos indignos por seguir viviendo" y dijo que lo importante "es conformarnos con lo que tenemos". "Y eso no es nada malo. Hay muchísima gente peor que cada mañana se levanta para seguir luchando por salir adelante y seguir disfrutando de la vida", añadió Ferreres, quien señaló que aunque la enfermedad es "un golpe muy duro" ha encontrado muchas cosas positivas en ella.