Actualizado 21/05/2007 16:53

Ecovidrio lanza una nueva campaña de publicidad dirigida a los ciudadanos que aún no reciclan

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ecovidrio ha lanzado su nueva campaña de publicidad dirigida a fomentar el reciclado de vidrio, especialmente entre los ciudadanos que aún no reciclan los residuos de envases de vidrio. La nueva campaña, que ha supuesto una inversión de alrededor de 3 millones de euros, cuenta con un ambicioso plan de medios para conseguir la mayor difusión posible.

"La importancia de esta segunda campaña nacional de concienciación es enorme, especialmente teniendo en cuenta que la normativa sobre residuos exige alcanzar el 60% de reciclado de vidrio para el año 2008, mientras que la tasa nacional de reciclado de vidrio en la actualidad se sitúa en el 50,8%", señaló el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Remo y estará presente en televisión y radio desde este mes de mayo. El objetivo es transmitir de manera continua y persistente en el tiempo que el vidrio no es basura, y conseguir la implicación de todos los ciudadanos, ya que sólo con la implicación de todos evitaremos convertir en basura algo que no lo es, informó hoy la asociación.

Se trata de la segunda campaña nacional que pone en marcha Ecovidrio, y en la que este año señala directamente a los ciudadanos que aún no separan vidrio en sus hogares y las creatividades aluden directamente a una enfermedad por la que una persona acumula basura de manera compulsiva en su casa: el Síndrome de Diógenes.

Según los datos ofrecidos por Ecovidrio, los españoles reciclan el 50,8% de los envases de vidrio puestos en el mercado. Esta cifra comparada con el año anterior (44,6%), indica la buena evolución del reciclado de vidrio en España. Esto significa que de las 1.654.000 toneladas de envases de vidrio puestos en el mercado en 2006, se reciclaron un total de 840.131 toneladas.