Se elevan a 40 los inmigrantes llegados en patera a Almería detenidos por la Guardia Civil

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:52

ALMERÍA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido en las últimas horas a otras tres personas llegadas en patera a la costa almeriense esta madrugada, lo que eleva a 40 el número de inmigrantes interceptados desde la tarde de ayer que viajaban a bordo de cuatro pateras.

Fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press que la primera embarcación fue interceptada a las 20.25 horas de ayer a 2,5 millas al este de San José (Níjar, Almería) con 13 inmigrantes a bordo, todos varones, de nacionalidad argelina, y de los que seis manifestaron ser menores.

Cinco minutos más tarde, agentes de la Guardia Civil detuvieron en la playa de La Galera (Carboneras, Almería), ya en tierra, a otros 12 varones, diez argelinos y dos iraquíes, que arribaron en una embarcación de madera.

Posteriormente, sobre las 00.00 horas de hoy, la Guardia Civil inició otra operación para localizar y detener a los ocupantes de sendas pateras que desembarcaron en Loma Pelada (San José) y que huyeron al llegar a tierra. Los agentes detuvieron a 15 hombres, 14 argelinos y un marroquí, que viajaban en las dos embarcaciones neumáticas.

Contenido patrocinado