ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, opinó hoy que los obispos "se han quedado en los años 70" del siglo pasado porque piensan que las escuelas están conformadas "por niños que tienen una misma cultura, creencia e idioma y que vienen de un mismo país".
Sin embargo, subrayó Almunia, esto no es "afortunadamente" así porque la diversidad está presente en las aulas. La consejera se pronunció de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de inauguración del curso escolar que tuvo lugar en el nuevo colegio Camino de Juslibol de Zaragoza tras las críticas formuladas por los obispos aragoneses a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) que este curso comienza a impartirse en tercero de Secundaria.
La consejera dijo no querer hacer valoraciones sobre las opiniones de los obispos, aunque entendió que la postura de éstos va a tener como efecto positivo "que este año las familias estén especialmente interesadas en qué es eso de educar para la ciudadanía".
En relación con las críticas vertidas desde el Partido Popular a la misma asignatura, la consejera precisó que "la libertad de cátedra es un derecho que reconoce la Constitución" y aseguró que "si todos hubiésemos estudiado 'Educación para la Ciudadanía' habría planteamientos que no se habrían producido".