EpC.- FETE-UGT afirma que impartir la asignatura es "un acto de responsabilidad social"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:42

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente FETE-UGT aseguró hoy que impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "un acto de responsabilidad social" y saludó la iniciativa de las comunidades autónomas --Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Euskadi y Navarra--, que, "con acertada determinación" comenzarán a impartirla este curso escolar.

En un comunicado, FETE-UGT también afirmó que no pueden entender que "algunas organizaciones", entre ellas la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), se opongan a una asignatura que va a permitir que los docentes "dispongan de un espacio y tiempo para reflexionar con los alumnos sobre los valores universales con el objetivo de conseguir ciudadanos críticos, democráticos y libres".

Asimismo, recordó que Educación para la Ciudadanía no es un "arma de adoctrinamiento", ya que, según señaló, el profesorado encargado de impartir esta asignatura no se trata "en absoluto de catequistas doctrinarios como algunos han querido hacer ver".

Al respecto, añadió que los centros tienen sus propios proyectos educativos y las diferentes editoriales ofertan, además, adaptaciones a los contenidos de esta asignatura que responden a las exigencias de los idearios de los centros. "Ejemplo de ello es la actitud de los responsables de los centros concertados", indicó.

Por último, señaló que los profesores se enfrentan a "una mayor demanda en educación en valores", ya que "otras instituciones como la iglesia y la familia parecen estar sufriendo, ante los vertiginosos cambios sociales, cierta desorientación".

Contenido patrocinado