Actualizado 15/02/2008 12:57

Expertos en protección contra incendios piden "extremar" las medidas en las residencias de ancianos

CRISTINAS
CRISTINAS


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal Tecnifuego-AESPI afirmó este viernes en un comunicado que se deberían "extremar" las medidas de protección en las residencias de ancianos españolas, donde "residen personas enfermas y que no se valen por sí mismas", a la luz del último caso de incendio en un establecimiento de este tipo en Austria, donde murieron 11 personas.

La patronal recomienda que, dentro los requisitos detallados en el Código Técnico de la Edificación (CTE), se incluya el uso de rociadores automáticos, que actuán contra los incendios en su fase inicial, y descargan agua para evitar que se extiendan.

En palabras de Tecniofuego-AESPI este este sistema, "avalado por más de 120 años de existencia" y su implantación en otros países, asegura una protección "eficaz" en cualquier tipo de edicificio, ya que sólo se activan en caso de necesidad.

Además, continuó la patronal, "no estropean el mobiliario, puesto que únicamente efectúan la descarga sobre instalaciones y artículos ya dañados", de forma que los bomberos "ya se encuentran con el trabajo hecho", o con un incendio controlado.