Actualizado 17/10/2007 17:07

La FAD propone a la Junta de Extremadura un proyecto para educadores, familia y escolares en prevención de drogas

BADAJOZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, propuso hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un proyecto global de capacitación de educadores, familia y escolares de Infantil y Primaria en materia de prevención de drogodependencias, en el que se verían implicadas las consejerías de Sanidad, Educación y la responsable de políticas de familia.

Tras mantener una entrevista hoy en Mérida con Fernández Vara en la que abordaron la posición de la FAO respecto a la prevención del consumo de drogas, Calderón afirmó que el objetivo de dicho proyecto, que fue valorado "positivamente" por el presidente de la Junta, es lograr que los estudiantes desde su incorporación al sistema educativo puedan contar con "las mejores capacidades posibles para decidir libremente en su momento" respecto al consumo de drogas.

De este modo, aclaró que el proyecto contempla "la unidad del esfuerzo sumando posibilidades de los distintos responsables" en dicha materia.

Asimismo, Calderón destacó el "esfuerzo" que "de forma continuada" ha realizado Extremadura en materia de prevención de drogodependencias, el cual --a su juicio-- ha dado como resultado que la región registre "los mejores datos de España con diferencia" en materia de acciones de prevención en el ámbito escolar.

Sobre este respecto, apuntó que las acciones contempladas dentro del programa "Prevenir para vivir" se desarrollan en cerca del 80 por ciento de los colegios de Infantil y Primaria de Extremadura, y en más del 90 por ciento de los centros de Secundaria.