Actualizado 06/02/2012 15:51

La familia y la salud, lo más importante para más del 85 por ciento de los españoles, según el CIS


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia y la salud son lo más importante para más del 85 por ciento de los españoles por encima del trabajo y el bienestar económico, según el avance de resultados del barómetro de enero de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, el 85,2 por ciento de los españoles considera "muy importante" la familia y un 13,7 por ciento la valora como "bastante importante", al tiempo que la salud es "muy importante" para un 88,9 por ciento y "bastante importante" para el 9,8 por ciento.

Por detrás queda el trabajo, valorado como "muy importante" por el 67,9 por ciento de los encuestados, porcentaje al que se suma otro 26,2 por ciento que cree que es "bastante importante"; y el bienestar económico, definido como "muy " y "bastante" importante por un 45,4 y un 48,8 respectivamente.

Entre los más importantes, les siguen las relaciones de pareja, valoradas como "muy importantes" por el 52,1 por ciento; los amigos, votados por un 41,3 por ciento y el tiempo libre, que representa algo "muy importante" para el 32,7 por ciento de los españoles.

Por otro lado, la religión supera a la política, de forma que, mientras un 9,2 por ciento considera las creencias religiosas "muy importantes", la política es considerada como tal por un 7,2 por ciento de los encuestados.

Además, la mayoría de los españoles (70,7 por ciento) cree que en 2012 su situación familiar seguirá igual, con un 25 por ciento que piensa que irá a mejor y un dos por ciento que cree que irá a peor. En cuanto a las relaciones de pareja y el nivel educativo, aunque se advierte un menor optimismo, los porcentajes son similares, con un 71,3 y un 77,1 por ciento que piensan que se quedarán como están.

Por el contrario, lo que los españoles creen que irá a peor es la situación económica, con un 21,1 por ciento de encuestados que han apostado por esta opción, y el trabajo, con un 10,8 por ciento.