TOMARES (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
La familia de Miguel Ahumada García, un vecino de Tomares (Sevilla) que lleva más de catorce meses en el hospital Virgen del Rocío en coma vegetativo irreversible como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió en el centro de Sevilla cuando regresaba de trabajar, recibió ayer una vivienda adaptada gracias a la colaboración del ayuntamiento de la localidad sevillana.
En declaraciones a Europa Press Tv, el padre del joven, Miguel Ahumada, contó que su hijo "tuvo un accidente el 2 de mayo de 2006, en el que sufrió un golpe en la cabeza del que fue operado, pero que desde entonces sólo mueve la cabeza y no puede hablar, se comunica mediante la mirada".
Miguel estuvo ingresado en el hospital y en agosto de 2006 recibió el alta médica, pero no pudo volver a su casa porque era de 62 metros cuadrados y no había espacio para la grúa, una cama de grandes dimensiones y los demás miembros de la familia. Así, que siguió en el hospital a la espera de una vivienda adaptada.
El padre del discapacitado indicó que solicitaron "al ayuntamiento ayuda para traerlo a casa", pero en un principio les "ignoraron". Además, añadió sentirse "humillado", porque les dijeron que el problema era suyo, cuando su hijo "tiene derecho a una vivienda de VPO adaptada por ley".
Miguel se encuentra ahora "contento y emocionado", porque la nueva corporación tomareña ha ayudado a esta familia a acceder a una vivienda de alquiler, y posteriormente conseguir "una nueva vivienda de VPO". Aunque explicó que su "mujer ha estado muy decaída", en estos meses de espera.
"En menos de quince días mi hijo volverá a casa, él está alegre, pero no sabemos si se entera que va a salir del hospital", comentó Miguel Ahumada, un padre feliz por tener de nuevo al chico en casa.
Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sánchez Ruiz, aseguró que "es una satisfacción que una de nuestras primeras acciones de gobierno sea resolver el problema de esta familia".