El fiscal mantiene la pena de 2 años de cárcel para un hombre por intentar tirar a su mujer por la escalera

La acusación particular pide para el acusado cinco años y medio al considerar que existe un delito de maltrato habitual

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:19

GIJÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de prisión para un hombre, de 46 años, por golpear e intentar tirar por la escalera a su mujer, cuando ésta había ido al domicilio del imputado para hablar sobre el divorcio, según el informaron Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, la Acusación Pública pide el pago de una indemnización de 350 euros a la víctima, y que el acusado no se aproxime a ésta a menos de 200 metros ni se comunique con ella durante un periodo de cuatro años.

El juicio se celebró hoy en el Penal 2 de Gijón y quedó visto para sentencias después de escuchar las declaraciones del acusado y de la víctima. la acusación particular sostiene la petición de cinco años y medio de prisión para el acusado. Solicita dos años por un delito de maltrato habitual; tres años por un delito de lesiones y seis meses por amenazas.

Durante la sesión de hoy, el abogado de la defensa pidió la libre absolución para su cliente al negar éste los hechos que se le imputan. Mientras que la víctima sostuvo que fue agredida por el marido.

Según el informe fiscal, los hechos se remontan al 8 de abril de 2006, sobre las 14.30 horas. La mujer del acusado fue al domicilio de éste para tratar temas del divorcio. Supuestamente, el hombre la agredió cogiéndola de los pelos y la lanzó contra la pared.

Seguidamente, le dio un empujón, lo que hizo a la mujer caer al suelo. Acto seguido, la agarró por los pies e intentó tirarla por las escaleras, aunque no lo consiguió al agarrarse ella a la camiseta del imputado.

Como consecuencia, la víctima sufrió diversas contusiones en el trapecio, en el lado izquierdo de la cabeza, hematoma en el glúteo derecho, excoriación en el codo derecho y contusión con tendinitis en la mano derecha. La mujer tardó siete días en curar de sus heridas, durante los que estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales.

Contenido patrocinado