Actualizado 26/01/2009 15:27

La fiscal rebaja a 20 meses de cárcel la pena para el hombre juzgado en Santander por intento de agresión sexual

Las partes han llegado a un acuerdo en el juicio celebrado hoy


SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fiscal ha rebajado de cuatro años a 20 meses de cárcel la pena que pide para un hombre acusado de intento agresión sexual, después de que en el juicio celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria haya llegado a un acuerdo con la acusación particular y la defensa.

El fiscal mantiene su calificación como delito de agresión sexual en grado de tentativa, pero rebaja la pena de prisión que solicitaba en un principio y también la multa, de 900 a 450 euros, aunque aumenta la indemnización de los 782 euros que reclamaba a 1.500. Por su parte, la acusación particular pedía dos años de prisión por un delito para el acusado contra la libertad sexual con violencia.

Los hechos, según explicaba en su escrito la Fiscalía, ocurrieron la madrugada del 5 de diciembre de 2007, después de que el acusado, A.B., y la víctima se encontraran en un pub de Reinosa, junto a otro hombre. Tras permanecer un tiempo en el local consumiendo alcohol y otras sustancias, el acusado propuso a la chica y al otro hombre llevarles en su coche a otros locales, pero en vista de que estaban todos cerrados decidió ir hasta Cabezón de la Sal.

Durante el trayecto, el acusado, que tenía entonces 30 años, estuvo insinuándose a la mujer y tocándole la cara y el cuello, hasta que detuvo el coche en la cuneta, a la altura del puerto de Palombera, y exigió al otro hombre que saliera del vehículo.

La mujer salió también del coche, pero el acusado la empujó contra el vehículo e intentó besarla. Al no lograrlo, la obligó por la fuerza a entrar de nuevo en el coche y, una vez en los asientos delanteros, se echó sobre ella, le tocó todo el cuerpo y le bajó la ropa, mientras la mantenía inmovilizada bajo su peso.

También él se quitó la ropa, e intentó consumar relaciones sexuales, pero la chica logró salir del coche y, ya fuera, tras un forcejeo, el acusado la empujó y ella cayó por un pequeño barranco que había junto a la cuneta.

En un principio, la fiscal pedía cuatro años de cárcel y multa de 900 euros por el delito y por una falta de lesiones. Además, proponía que el acusado no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante ese tiempo y que la indemnizara con 182 euros por lesiones y 600 por daños morales.

La acusación particular, por su parte, pedía dos años de prisión y otro tanto tiempo de alejamiento, así como 900 euros de multa por la falta de lesiones. También reclamaba indemnización de 2.000 euros por daños morales, más otros 182 euros por las lesiones.