La Fiscalía egipcia se propone juzgar a 20 personas por la muerte de dos personas a causa de la violencia religiosa

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 junio 2011 9:06

EL CAIRO, 14 Jun. (Reuters/EP) -

La Fiscalía egipcia se propone juzgar a 20 sospechosos de homicidio y sedición por la muerte de dos personas en abril, en el marco de la violencia religiosa que siguió al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Del total de los acusados, 18 han sido detenidos, mientras que dos se encuentran todavía en libertad. A todos ellos se les imputan cargos de homicidio premeditado, intento de homicidio, violencia sectaria e incendio deliberado de edificios, por los que podrían afrontar la pena de muerte.

Estas acusaciones se basan en los hechos ocurridos el pasado mes de abril en la localidad de Abu Qurqas, ubicada en el sur del país, donde un accidente de tráfico dio lugar a un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en el que murieron dos personas, varias resultaron heridas y se incendiaron viviendas.

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmoud, ha solicitado a las autoridades que se fije una fecha para el inicio de las audiencias, que se celebrarán en el Tribunal de Alta Seguridad Estatal, sito en la provincia de Ban Suef, al sur de El Cairo.

Las autoridades interinas egipcias aspiran a que este juicio sea ejemplarizante, sirviendo así para frenar la ola de violencia religiosa que ha sacudido al país desde la caída de Mubarak, ocurrida el pasado 11 de febrero.

Contenido patrocinado