Actualizado 26/07/2007 11:23

La Fundación Baleares Sostenible dinamizará desde hoy las playas afectadas por el 'Don Pedro' con diversos talleres

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Baleares Sostenible instalará a partir de hoy dos carpas en las playas d'en Bossa, Figueretes y Talamanca, afectadas por los vertidos del barco 'Don Pedro', en las que se desarrollarán Talleres Verdes de educación ambiental con el objetivo de dinamizar estas zonas y potenciar el respeto al medio ambiente.

La Conselleria de Turismo explicó que se trata de una iniciativa con la que se pretende promover el respeto hacia el medio natural entre los visitantes de las playas de las islas y animar estas zonas, a través de los diferentes talleres.

Asimismo, el objetivo del proyecto es motivar a los niños en estas actividades así como dar a conocer las actuaciones que lleva a cabo la Fundación para la preservación del medio ambiente. En concreto, los Talleres Verdes se desarrollarán mañana y pasado en la Playa d'en Bossa, el sábado y domingo en la de Figueretes y el lunes y martes en la de Talamanca.

Durante estos días, dos grupos de monitores recorrerán estas playas ibicencas con el fin de sensibilizar a los niños y padres mediante actividades de educación medioambiental. De una manera lúdica se pretende así que logren unos valores y actitudes "esenciales" para la protección del entorno y conseguir la protección y mejor utilización de las playas por parte del usuarios, indicó la Conselleria.