Actualizado 31/07/2007 17:09

El Gobierno asturiano destina 190.000 euros a la conservación y fomento de ponis de asturcón

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández, firmó una resolución por la que se concede una subvención de 190.000 euros a la Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (Acpra) con el objetivo de promocionar y conservar la raza. La previsión de la Consejería es que este programa de promoción se desarrolle a lo largo de 2007, según informó el Gobierno regional a través de una nota de prensa.

Además de Acpra han recibido ayudas para la promoción y conservación de la raza la Asociación de Criadores de Oveja Xalda (Acoxa), la Asociación de Criadores de Vacas de la Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo) y la Asociación de Criadores de Cabra de la raza Bermeya (Acriber). Entre estos tres colectivos, la Consejería ha aprobado un montante global de 220.000 euros en ayudas.

También han recibido subvención la Asociación Asturiana de Control Lechero de vaca frisona (Ascol) y la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava), que superaron en total el millón de euros en ayudas. En estos dos últimos casos, las subvenciones están dirigidas a la mejora genética de la raza y su promoción.