Actualizado 23/04/2007 22:13

El Gobierno pedirá al presidente paquistaní que se implique en la solución del 'Marine I'

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprovechará la visita que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, inicia mañana en España para pedirle que se implique en la crisis del 'Marine I', por las sospechas que se tiene de que los 23 inmigrantes que permanecen en Nuadibú (Mauritania) y se niegan a aportar datos que faciliten su identificación procedan de este país asiático, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Musharraf llegará mañana a las 11.00 horas al Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde le recibirá el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. A las 13:00 horas se entrevistará con Zapatero en La Moncloa y posteriormente mantendrán un almuerzo de trabajo.

Según fuentes diplomáticas paquistaníes, durante la reunión se abordarán, además de las cuestiones de carácter bilateral, asuntos como Afganistán, Irak o la lucha antiterrorista. Según Moncloa, también se hablará de inmigración ilegal y narcotráfico.

Posteriormente, el presidente paquistaní mantendrá un encuentro con el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 18:30 horas y a las 21:00 horas los Reyes ofrecerán una cena en honor de Musharraf en el Palacio Real, según Casa Real.

Musharraf viaja a España acompañado por sus ministros de Exteriores, Defensa, Cultura y Ferrocarriles, quienes mantendrán encuentros con sus homólogos españoles. En concreto, ambos jefes de la diplomacia mantendrán un almuerzo de trabajo el miércoles.