Actualizado 06/06/2007 21:49 CET

Al Gore recuerda que el "grave problema" del clima es un auténtico "desafío" para toda una generación

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y líder ecologista, Al Gore, recordó hoy que el "grave problema" del clima es una auténtica "crisis" para el planeta y un "desafío" para toda una generación. El norteamericano hizo estas declaraciones tras conocer que había sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional decidió hoy en Oviedo que el galardón de la presente edición fuese para Al Gore por su decisiva contribución en la lucha contra el cambio climático.

En la línea de su posición al respecto, Al Gore señaló que la situación actual requiere "soluciones inmediatas" y "coordinadas" de caracter internacional.

Además, dijo sentirse "muy honrado" al saber esta mañana que había sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. "Me gustaría dar las gracias a la Fundación Príncipe de Asturias y al jurado por haber reconocido este importante reto", comentó.