Greenpeace abandona el Puerto de Tarragona tras pagar la fianza de 6.000 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:04

TARRAGONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace partió hoy del Puerto de Tarragona, donde permanecía desde la tarde del martes, tras pagar la fianza de 6.000 euros que Capitanía Marítima había impuesto contra su barco Arctic Sunrise por incumplimiento de la normativa de seguridad, al no llevar encendido el sistema de identificación y tampoco hacer caso a las llamadas de la torre de control.

Greenpeace ya anunció su intención de recurrir la sanción por considerarla "abusiva e injusta", según manifestó Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.

La organización ecologista afirma que pagó la fianza para poder continuar con su campaña de concienciación contra el cambio climático coincidiendo con la celebración de la reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU en Valencia.

La detención del buque se produjo el miércoles tras la acción que los activistas de la organización ecopacifista llevaron a cabo para impedir la descarga de carbón del mercante C. Summit con el fin de denunciar la política energética española que subvenciona el combustible fósil.

De hecho, ayer mismo se hizo público el aumento de emisiones de dióxido de carbono en España y a la luz de los resultados consideraron: "Nos aleja cada vez más del cumplimiento del Protocolo de Kioto".

La organización continúa con su campaña contra el cambio climático y hoy en Valencia celebrará una "paella solar", a la que acudirá el Presidente del IPCC, Rajendra Pachauri. Será un acto simbólico para demostrar el valor del potencial de las energías renovables a los ciudadanos.

Contenido patrocinado