Actualizado 20/07/2007 21:39

Greenpeace tilda de "insuficientes" y "tibias" las medidas anunciadas por el Gobierno contra el cambio climático

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace consideró hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno contra el cambio climático son "insuficientes" y "tibias", forman parte de "una estrategia poco comprometida con el ahorro" que resulta "decepcionante para el desarrollo de las energías renovables".

En un comunicado informativo, la organización ecologista criticó la "falta de ambición ppara el desarrollo de las energías renovables" que, a su juicio, "debe ser modificada en la elaboración del nuevo Plan que deberña ser elaborado el año que viene". Sin embargo, Greenpeace manifestó que "el objetivo de conseguir un ahorro en la energía primaria del 1% anual es una muy buena noticia".

La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Raquel Montón, declaró que "para combatir el cambio climático hay que hacer algo más que decirlo porque ante el mayor reto del siglo XXI ni caben medias tintas ni se pueden desaprovechar las oportunidades".

La organización había presentado una bateria de propuestas al Gobierno para la lucha contra el calentamiento global, algunas de las cuales "han sido hoy anunciadas por el Gobierno, tales como la eliminación de las bombillas incandescentes, y el establecimiento de objetivos de ahorro energético e implementación de energías renovables en todos los edificios de la administración pública".

Asimismo, se incluyen en la propuesta gubernamental "el uso de la fiscalidad en el impuesto de matriculación a aquellos vehículos que salgan al mercado español con emisiones de CO2 superiores a los 120 g/km y el apoyo a la energía eólica marina estableciendo objetivos para esta tecnología".

"Para convertirse en líder mundial contra el cambio climático, el presidente del Gobierno no ha hecho mas que empezar", afirmó Montón, para quien "es necesario que se demuestre una continuidad en esta política y mayor ambición".